La Fundación

“20 años editando clásicos españoles”

 

Tal como se indica en el video que precede a la presente información, la “Fundación José Antonio de Castro” es una institución privada, carente de ánimo de lucro, independiente y no vinculada a ningún tipo de ideología, sostenida económicamente con su propio patrimonio, cuyos objetivos fundacionales, en síntesis, quedan referidos a la realización de actividades sociales y culturales.

Figura inscrita en el Registro de Fundaciones de ámbito nacional con el número 187, depende administrativamente del Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Cultura y está regida por un Patronato. Radica su domicilio social en Madrid, c/ de Alcalá, 109.

A lo largo de su biografía (fue constituida en el año 1991) sus objetivos sociales se han ido cumpliendo a través de ayudas y subvenciones a fondo perdido a diferentes organizaciones humanitarias y de asistencia social.

En su otra faceta activa, la de naturaleza propiamente cultural, la Fundación José Antonio de Castro, afrontó una primera etapa en la que aportó ayudas económicas a proyectos de investigación científica, publicación de tesis y colaboración con otras entidades de similar naturaleza.

Posteriormente, nuestra Fundación, sin perjuicio de no aparcar la posibilidad de recuperar en el futuro ese tipo de actuaciones, ha ido centrándose en una labor editorial dedicada, de modo exclusivo, a la edición, con carácter divulgativo, de obras literarias e históricas que, a pesar de su trascendental importancia y valor (por ejemplo, la General estoria de Alfonso X el Sabio) nunca se habían editado o ya no estaban en el mercado.

Así nació y por ello continúa su Biblioteca Castro.

 

PATRONATO

 

PRESIDENTE
Juan Manuel Urgoiti López-Ocaña

VICEPRESIDENTE
Tomás María Torres Cámara

VOCAL-SECRETARIO
Santiago Rodríguez Ballester

VOCALES
Julio Ortega Allanegui
Julián Calderón Truco