Qué Clásicos regalar en el Día del Libro

LOGO AZUL BIS   EN EL DÍA DEL LIBRO, REGALE CLÁSICOS 

MIGUEL DE CERVANTES

Obras completas I-IV

20160415_120151(0)

SEGUNDAS CELESTINAS

Tomo único

Portada escaneada Celestinas

ÁLVARO CUNQUEIRO

Obras narrativas en castellano, I

portada Cunqueiro (3ª ed.)

Ed. de Domingo Ynduráin

Se decía en un artículo sobre Miguel de Cervantes “Hay muchos escalones antes del Quijote: La Galatea, las Novelas Ejemplares, la poesía, el teatro…” y buena prueba de ellos son estas Obras completas en cuatro tomos que nos dan una perspectiva más amplia del autor. Una lectura imprescindible para celebrar el IV Centenario de su fallecimiento.

Ed. de Rosa Navarro Durán

“No es que en esos años la España renacentista fuera la cuna de pícaros, rufianes y prostitutas… lo que sucedió fue que una creación genial como La Celestina abrió caminos literarios que se fueron bifurcando gracias a otras creaciones”. Así presenta la editora estas tres continuaciones de La Celestina que resucitan el humor ácido de la alcahueta y algunos de sus personajes y argumentos.

Introducción de Miguel González Somovilla

Nos alegra poder compartir esta tercera edición de Álvaro Cunqueiro, con títulos que revelan tanto su original “mundo gallego” como un sincretismo cultural que concilia elementos de la mitología griega y la materia de Bretaña en una suerte de realismo mágico.

INCA GARCILASO DE LA VEGA

Comentarios reales

Portada escaneada Inca

RUBÉN DARÍO

Obra poética

Portada escaneada Rubén Darío

BENITO PÉREZ GALDÓS

Novelas contemporáneas, XI

GaldosXSorolla_1772x1330

Ed. de Andrés Soria Olmedo

Hijo de una princesa inca y de un capitán español, el Inca Garcilaso trata de reconciliar sus dos mundos de origen. En los Comentarios reales escribe sobre la genealogía de los distintos reyes Incas y otras cuestiones culturales, domésticas o cosmográficas del Perú previo a la llegada de los españoles. El 23 de abril se cumple el IV Centenario de su fallecimiento.

 

Ed. de José Carlos Rovira

Darío no solo renovó la métrica, el vocabulario, o la materia poética, sino que sus versos universales sientan las bases de la modernidad de nuestra lengua al liberarse de la retórica decimonónica.

Ed. de Dolores Troncoso

Con este último volumen cerramos la colección dedicada a las Novelas de Galdós con obras imprescindibles como El abuelo o La razón de la sinrazón. En ella apreciamos a un escritor consagrado que, sin embargo, no se acomoda en los moldes realistas que tanto éxito le reportaron y ahonda ahora en el género de la novela dialogada.

 

Leer más

Deje una respuesta

*