Carrito 0

Fundación José Antonio de Castro

La Fundación fue constituida en julio de 1990 por don José Antonio de Castro Martín (1903-1991), abogado y empresario madrileño. Su faceta filantrópica se encauzó a través de la creación de esta institución privada sin ánimo de lucro, de índole socio-cultural, inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura con el nº 187. En la actualidad su sede se encuentra en la calle Alcalá 109 de Madrid.

 

Después de una primera etapa centrada en el apoyo a proyectos de investigación científica y ayudas a entidades asistenciales, el Patronato decidió encaminar la consecución de sus objetivos culturales hacia la labor editorial, con la creación de una colección denominada Biblioteca Castro que acogiera las principales obras de nuestros clásicos españoles. Esta iniciativa editorial se ha financiado desde su origen con fondos propios de la Fundación, y sin ayuda o subvención económica de ningún tipo.

Tras una andadura de casi 30 años recuperando el patrimonio literario español (desde la Edad Media hasta nuestros días), la Biblioteca Castro es reconocida tanto por el rigor de sus ediciones, como por la calidad material de sus libros. A ello se añade el valor de rescatar los nombres imprescindibles de nuestro canon cultural, así como autores y títulos menos conocidos que nos permiten conocer a cada clásico en la totalidad de su dimensión artística.

PATRONATO

Juan Manuel Urgoiti López-Ocaña PRESIDENTE

Tomás María Torres Cámara VICEPRESIDENTE

Julián Calderón Truco VOCAL

Cecilia Frías Montejo VOCAL

Santiago Rodríguez Ballester VOCAL

Marta Sánchez Sáiz VOCAL SECRETARIA