Carrito 0

Historia

Más de 25 años editando Clásicos

La Biblioteca Castro, con propia identidad como creación editorial independiente, apareció en la década final del siglo pasado por decisión del Patronato de la Fundación José Antonio de Castro, tras analizar las carencias respecto a la publicación de autores clásicos de indudable valor.

 

Eran numerosas las circunstancias (culturales, sociales, económicas) que habían impedido o restringido un pleno desarrollo de nuestro caudal literario histórico, provocando con ello olvidos o silencios de necesaria reparación.

Tal panorama general es el que la Fundación José Antonio de Castro se propuso corregir mediante la creación de la Biblioteca Castro con cargo a su patrimonio, sin acudir a subvenciones o ayudas de terceros, sin ánimo de lucro y con absoluta independencia y respeto a ideologías. Su creación se fundamentó única y exclusivamente en el deseo de recuperar nuestro patrimonio literario en beneficio de la cultura española.

Su catálogo de publicaciones se ha esforzado en acoger las obras de más de un centenar de autores literarios desde el siglo XIII en adelante. Títulos revisados por reconocidos especialistas para ofrecer al lector las ediciones definitivas que, en casos como la General estoria de Alfonso X el Sabio o la Historia del Huérfano de Andrés de León, habían permanecido inéditas hasta la fecha.

 

Con el objeto de acercar los autores a un público generalizado y proporcionarle una lectura libre que facilite la relación directa entre el texto y el lector, nuestras ediciones no son críticas ni anotadas, sino que cuentan con una Introducción y Bibliografía que contextualiza a cada escritor y su obra.

 

La Biblioteca Castro está dirigida literariamente por don Darío Villanueva, académico de la RAE.

 

En la actualidad y, tras más de 25 años dedicados a la recuperación de nuestro canon literario puede afirmarse que la Biblioteca Castro es sin duda la gran colección de la literatura española.

 

 

BIBLIOTECA CASTRO

Santiago Rodríguez Ballester DIRECCIÓN

Darío Villanueva (de la RAE) DIRECCIÓN ACADÉMICA

Marta Sánchez Saiz ADMINISTRACIÓN

Marta Borda Nuin ADMINISTRACIÓN

Antonio Pérez-Lafuente DISTRIBUCIÓN

Cecilia Frías Montejo EDICIÓN