LECTURAS DE VERANO

En vacaciones disponemos de tiempo para sumergirnos en aquellos libros que llevamos meses postergando por las prisas cotidianas, esos clásicos a los que uno siempre regresa consciente de que no lo defraudarán, autores todavía por descubrir y obras tantas veces citadas pero pendientes de lectura. Aquí os dejamos algunas de nuestras sugerencias.

ENRIQUE JARDIEL PONCELA. Novelas I y II ÁLVARO CUNQUEIRO. Obras en castellano I y II
Las novelas completas de este renovador del humor, cuyo ingenio no ha perdido un ápice de chispa. Asombrosamente moderno. Los principales títulos en castellano de este gallego universal, que armoniza mito con realidad en una suerte de realismo mágico.
MIGUEL DE UNAMUNO. Tomos I-X  BERNAL DÍAZ DEL CASTILLO. Historia verdadera de la Conquista de la Nueva España
A lo largo de estos 10 tomos encontramos sus novelas más emblemáticas, sus viajes por España y Portugal o sus libros de poesía y ensayo. Nadie como este soldado de Hernán Cortés para relatar de primera mano la fabulosa aventura que supuso la conquista del Imperio Azteca.
GERTRUDIS GÓMEZ DE AVELLANEDA CALDERÓN DE LA BARCA. Comedias I-VI
La defensa de los derechos de la mujer o del esclavo en su mítica Sab son protagonistas  en muchas de las obras de esta adelantada escritora romántica. Los festivales de teatro clásico proliferan en verano, por ello recomendamos volver a las comedias de uno de nuestros dramaturgos más grandes.
Leer más

Deje una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.