En vacaciones, pon un Clásico en tu maleta 19 de julio de 2016 – Publicado en: Autores Clásicos, Fechas señaladas, Libros – Etiquetas: , , ,

En vacaciones disponemos de tiempo para sumergirnos en aquellos libros que llevamos meses postergando por las prisas cotidianas, esos clásicos a los que uno siempre regresa consciente de que no lo defraudarán, autores todavía por descubrir y obras tantas veces citadas pero pendientes de lectura. Aquí os dejamos algunas de nuestras sugerencias.

 EN VACACIONES, PON UN CLÁSICO EN TU MALETA

MIGUEL DE CERVANTES

Obras completas I-IV

20160415_120151(0)

CUENTOS MEDIEVALES. DE ORIENTE A OCCIDENTE

Portada Cuentos medievales

ÁLVARO CUNQUEIRO

Obras narrativas, I

portada Cunqueiro (3ª ed.)

Ed. de Domingo Ynduráin

Se decía en un artículo sobre Miguel de Cervantes “Hay muchos escalones antes del Quijote: La Galatea, las Novelas Ejemplares, la poesía, el teatro…” y buena prueba de ellos son estas Obras completas en cuatro tomos que nos dan una perspectiva más amplia del autor. Una lectura imprescindible para celebrar el IV Centenario de su fallecimiento.

Ed. de María Jesús Lacarra

Salvar la vida gracias al arte de contar. He aquí la base de una serie de colecciones de cuentos de origen hindú y persa que llegaron a la literatura occidental a través del mundo árabe y dejaron sus huellas en autores tan dispares como Don Juan Manuel, Samaniego o Gabriel Miró. Desde el Calila e Dinma al Sendebar o Los siete sabios de Roma

Introducción de Miguel González Somovilla

Nos alegra poder compartir esta tercera edición de Álvaro Cunqueiro, con títulos que revelan tanto su original “mundo gallego” como un sincretismo cultural que concilia elementos de la mitología griega y la materia de Bretaña en una suerte de realismo mágico.

INCA GARCILASO DE LA VEGA

Comentarios reales

Portada escaneada Inca

RUBÉN DARÍO

Obra poética

Portada escaneada Rubén Darío

BENITO PÉREZ GALDÓS

Novelas contemporáneas, XI

Portada Galdós XI

Ed. de Andrés Soria Olmedo

Hijo de una princesa inca y de un capitán español, el Inca Garcilaso trata de reconciliar sus dos mundos de origen. En los Comentarios reales escribe sobre la genealogía de los distintos reyes Incas y otras cuestiones culturales, domésticas o cosmográficas del Perú previo a la llegada de los españoles. El 23 de abril se cumplió el IV Centenario de su fallecimiento.

Ed. de José Carlos Rovira

Darío no solo renovó la métrica, el vocabulario, o la materia poética, sino que sus versos universales sientan las bases de la modernidad de nuestra lengua al liberarse de la retórica decimonónica.

Ed. de Dolores Troncoso

Con este último volumen cerramos la colección dedicada a las Novelas de Galdós con obras clave como El abuelo o La razón de la sinrazón. En ellas vemos a un escritor consagrado que, sin embargo, no se acomoda en los moldes realistas que tanto éxito le reportaron y ahonda ahora en el género de la novela dialogada.