El hombre que buscó la fuente de la eterna juventud (La Razón) 26 de marzo de 2018 – Publicado en: Curiosidades, Libros, Reseñas destacadas – Etiquetas:

La Biblioteca Castro publica en su colección de clásicos «Naufragios y comentarios» la epopeya de Cabeza de Vaca, a cuya expedición se debe el mito de las ciudades de oro.

17 días del mes de junio de 1527 partió del puerto de San Lúcar de Barrameda el comendador Pánfilo de Narváez, con poder y mando de vuestra majestad para conquistar y gobernar las provincias que están desde el río de las Palmas hasta el Cabo de Florida, las cuales son de tierra firme; y la armada que llevaba eran cinco navíos, en los cuales, poco más o menos irían seiscientos hombres». Alvar Núñez Cabeza de Vaca (Jerez de la Frontera 1507-Sevilla, 1559), comienza así la narración, dirigida al emperador Carlos, de su extraordinaria aventura. Nieto del conquistador y gobernador de Gran Canaria, su niñez reglada por la convivencia con seis hermanos, el estudio y los juegos fue truncada por la muerte de sus padres, quedando los huérfanos al cuidado de una tía. Poco después fue acogido en la casa de los duques de Medina Sidonia, a cuyo servicio había estado su padre, continuando su formación intelectual, el adiestramiento en la utilización de las armas y el servicio en su palacio de Sanlúcar de Barrameda.

Aquí os dejamos el artículo completo en La Razón