Novedades en la Feria del Libro de Madrid #FLM2025 10 de junio de 2025 – Publicado en: Autores Clásicos, Fechas señaladas, Libros – Etiquetas: , , , , , ,

Novedades para la Feria del Libro de Madrid

En esta nueva Feria del Libro de Madrid, #FLM25 queremos destacar las novedades que hemos publicado a lo largo del año, encarnadas por un genial dramaturgo y uno de los mejores novelistas de nuestras letras. Dos autores clásicos del siglo XX que se hacen imprescindibles en cualquier biblioteca.

Ramón J. Sender, Narrativa esencial I

El lector que se asome a estas páginas podrá recorrer la Narrativa esencial de Sender, donde la propia experiencia convive con acontecimientos clave de la historia española. De la guerra de Marruecos reflejada en Imán a la insurrección cantonal de Cartagena durante la Primera República en Mr. Witt en el Cantón o el crudo retrato de la guerra civil en Réquiem por un campesino español, una de las mejores novelas del pasado siglo XX.

Antonio Buero Vallejo, Teatro completo I y II

Las Obras completas del dramaturgo más importante de la segunda mitad del siglo XX se recogen a lo largo de tres tomos en los que dedicamos los dos primeros a compilar su Teatro, con clásicos como Historia de una escalera o El tragaluz además de obras no estrenadas y sus versiones de autores como Shakespeare, Brecht o Ibsen. 

En este segundo volumen que acabamos de publicar se reúnen las obras que Buero estrenó en época de la transición, un tiempo en el que el escritor había decidido quedarse en España para dar la batalla intelectual desde dentro y apostar por el espíritu de reconciliación. En esta etapa sigue atendiendo a la realidad social y a la creación de héroes inconformistas, además de volver a la guerra civil como tema recurrente que encuentra en la tragedia el molde perfecto para retratar y cerrar heridas.

Y hasta aquí nuestras novedades para esta Feria del Libro de Madrid.